Google Ads (anteriormente AdWords) es la plataforma de publicidad en línea desarrollada por Google, donde los anunciantes pagan para mostrar una copia publicitaria breve a los usuarios de la web. Google determina el texto del anuncio, las palabras clave de búsqueda, el enlace y el logotipo que aparecen con los anuncios.
Tabla de contenidos
Es una poderosa herramienta publicitaria que permite a las empresas adquirir nuevos clientes y aumentar sus ingresos. Se compone de una variedad de herramientas de orientación al cliente, que incluyen:
Ventajas de Google Ads.
Existen tres tipos de orientación que permiten llegar a clientes potenciales según lo que buscan en línea o dónde residen físicamente. Al adaptar sus anuncios a la plataforma de búsqueda de Google, puede estar seguro de que sus anuncios serán:
Ofertados por palabras clave
Orientados por ubicación de anuncios
Orientados por ubicación y demografía
Tipos de campañas de Google Ads
Campañas de Búsqueda
Las campañas de búsqueda son el elemento vital de cualquier plan de marketing. Le ayudan a estar frente a su público objetivo y a dirigir tráfico a su sitio. En este artículo, explicaré cómo configurar una campaña de publicidad basada en búsquedas para su empresa u organización.
Campañas de Shopping
Google Shopping es una herramienta poderosa para los especialistas en marketing de comercio electrónico. Es esencialmente publicidad gratuita porque no compite directamente con otros anuncios en las páginas de resultados de búsqueda. Más bien, los anuncios de Google Shopping se muestran en páginas de productos específicos.
Campañas de Display
Google Display es una herramienta de Google que muestra anuncios gráficos en páginas de colaboradores de Ad Sense. Esto quiere decir que si hay un blog con mucho tráfico que se relacione con tu servicio o producto, aparecerán ahí los gráficos de tu marca.